
unnamed 6
El Gobierno de Caldas, durante el desarrollo de la estrategia Zonas seguras, caldenses tranquilos, en Aranzazu, entregó a la Policía Nacional cerca de 210 millones de pesos en elementos tecnológicos como: cámaras de alta definición, computadores, recuperadores balística y camisillas blindadas. Además, anunció el incremento del pie de fuerza en seis unidades de Policía para dicho municipio y 44 patrulleros para todo el norte de Caldas.
“Gracias al visionario proyecto impulsado por nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, se pudo becar a 160 estudiantes de la Policía que ya han sido graduados como patrulleros y que integrarán y fortalecerán el pie de fuerza para el departamento de Caldas, también el día de hoy, hicimos entrega de importantes elementos que van a mejorar la prestación del servicio por parte de la Policía Nacional”, expresó Jorge William Ruiz, secretario de Gobierno de Caldas.
El funcionario manifestó que continúan apoyando las instituciones de seguridad del Estado, buscando una reacción más oportuna y eficaz. “Invitamos cordialmente a toda la ciudadanía, porque el ciudadano es el principal y fundamental elemento en materia de seguridad en una población”, añadió el jefe de la cartera de gobierno.
Por su parte, el coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante del Departamento de Policía Caldas, resaltó el apoyo y el compromiso con la seguridad por parte del Gobierno de Caldas.
“Estamos materializando eso buenos deseos que ha tenido el señor gobernador de Caldas al hacer estos convenios con la Policía Nacional para el fortalecimiento del pie de fuerza. También hemos recibido una dotación de chalecos balísticos que nos permite garantizar la seguridad operacional a nuestros policías y unos medios tecnológicos para que nuestra policía judicial sea más efectiva en la lucha contra el crimen”.
Finalmente, José Lisímaco Amador Cuesta, alcalde del municipio de Aranzazu, quien manifestó su complacencia por el incremento de pie de fuerza en la Estación de Policía, señaló: “Es de gran ayuda para nuestra municipalidad, porque la mera presencia de la Policía inspira respeto, inspira seguridad a todos los habitantes de nuestra localidad”.
Estos elementos entregados se unen a la inversión de más de 7.200 millones de pesos realizada por el Gobierno de Caldas, en temas de construcción de infraestructura física de estaciones de Policía. Ya se entregó una en Arma, municipio de Aguadas, y se inició la construcción de dos más: una en Pensilvania y otra en el corregimiento de Arauca, en Palestina.}
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co