En el marco del proyecto de Pago por Servicios Ambientales PSA ejecutado por VivoCuenca en la cuenca alta del Río Chinchiná, se realizó la firma de los acuerdos por la conservación y restauración ecológica con los propietarios de 3 predios de suma importancia estratégica para garantizar los bienes y servicios ecosistémicos en la zona de páramo.
Dos de los predios son los conocidos cómo Azufrales y Finca, donde por generaciones sus propietarios vienen conservando importantes áreas y que hoy ratifican su compromiso por seguir adelante y realizar nuevos procesos de revegetalización. Así mismo se firmó el acuerdo con el Hotel Termales del Ruíz, con la visión de continuar y potencializar los esfuerzos de conservación.
Este es un gran paso dentro del objetivo de proteger el páramo y promover la participación social e interinstitucional. Al acto asistieron el señor Albeiro Mallorga y sus padres, propietarios de los predios Azufrales y Finca. Astrid Liliana Mosquera Castillo, Jefe del Parque Nacional Natural Los Nevados y otros funcionarios. Sergio Salazar López, gerente general del Hotel Termales del Ruíz y Olga Janeth Galindo Ruíz, directora ejecutiva Corporación Vivo Cuenca y Andrés García, gestor predial.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co