El fortalecimiento del parque automotor para el saneamiento básico, la construcción del acueducto multiveredal fase 1, el avance en la construcción de vivienda y vías fueron los temas que se abordaron en la visita de seguimiento a la inversión realizada por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, al municipio de Neira.
Saneamiento Básico
Este municipio ya cuenta con un nuevo vehículo compactador de residuos sólidos, el cual tiene una capacidad de 8 toneladas que atenderá 16 sectores del área urbana, beneficiando cerca de 6 mil habitantes. Se estima que este vehículo recoja 180 toneladas mensuales de residuos.
Vivienda
La Revolución de la Vivienda también está en Neira y es que precisamente, a través del programa Bloqueras Comunitarias, se avanza en la construcción de 10 viviendas. Pronto 10 familias se convertirán en propietarios, teniendo una mejor calidad de vida y bienestar.
Vías
El mandatario de los caldenses anunció que en los próximos días se adelantará un recorrido de diagnóstico por las vías del norte del departamento, evidenciando los puntos que requieran señalética, correcciones de curvas, ampliación de vías y mejoramientos puntuales, con el fin de avanzar en su intervención.
Agua Potable
En el Kilómetro 41, el Plan Departamental de Agua y la Alcaldía Municipal, socializaron el proyecto para la construcción del sistema de acueducto multiveredal fase 1, el cual llevará agua potable desde el municipio hasta el Kilómetro 41. En esta iniciativa, se invertirán cerca de 6 mil millones de pesos, beneficiando a 3 mil personas aproximadamente.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó: “Neira es uno de los municipios fundamentales para el desarrollo y futuro del departamento, conozco de las necesidades de esta comunidad y articuladamente, con la Alcaldía Municipal, avanzamos en temas de ordenamiento territorial, agua potable, saneamiento básico, vivienda, vías, entre otros sectores y con los que buscamos iniciativas que propendan al bienestar de todos los neiranos”.
Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga, destacó la importancia de esta visita y agregó: “Seguimos trabajando en el desarrollo del municipio, es así como con el Plan Departamental de Agua avanzamos en el proyecto de llevar agua potable desde la parte alta de Neira y hasta el sector de los planes en el Kilómetro 41, cerca de 33 kilómetros. Continuaremos trabajando en el fortalecimiento de este importante sector”.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co